Beca de Excelencia

Manual para subir documentos de Excelencia

 card image cap
Subir Documentación de Excelencia

Este tipo de beca se otorga a los alumnos con el promedio más alto de un periodo escolar de cada uno de los programas educativos de las Facultades, Escuelas y Unidades Académicas.


Los criterios de evaluación de las becas de Excelencia son los siguientes:
  1. I. Para realizar esta evaluación se considerará la información del Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA) de un período escolar anterior.
  2. II. Se ubica al alumno en el período correspondiente, de acuerdo a los créditos cursados y aprobados del Plan de Estudios del Programa Educativo de Nivel Medio Superior o Superior, en el que estuvo inscrito y que la calificación mínima obtenida sea de 8.0 descartando a los alumnos con N.A. y N.P. en el periodo evaluado.
  3. III. Una vez determinado el período del alumno, se seleccionan por Escuelas Preparatorias, Facultades y Unidades Académicas y programa, a los alumnos que hayan cursado como mínimo el 70% de créditos del total que debió haber cursado de acuerdo al período; tomando como referencia la secuencia curricular del Programa Educativo en el que se encuentra inscrito.
  4. IV. De la selección de alumnos realizada, se elige a los alumnos con el promedio más alto del período escolar ubicado, de cada uno de los programas educativos, tanto del Nivel Medio Superior como Superior de esta Universidad, para otorgar la Beca de Excelencia.
  5. V. En caso de existir algún empate en el promedio del período escolar, se determinará cuál alumno será el acreedor a la beca de acuerdo al promedio general más alto.
  6. VI. En caso de que continúe el empate se le otorgará la beca a cada uno de ellos.
  7. VII. En caso de aquellos alumnos que hayan cursado su último período del programa educativo y que fueron becados en el período anterior al evaluado, podrán hacerse acreedores a la beca nuevamente, si tiene el más alto promedio del período cursado, aunque no cumpla con el 70% de los créditos cursados.
  8. VIII. Es obligación del alumno cobrar su beca en tiempo no mayor a dos periodos de lo contrario será cancelada.
  9. IX. Es obligación del alumno pasar por su tarjeta bancaria a la sucursal que le sea asignada, en un periodo no mayor a un mes de lo contrario será cancelada su beca.
  10. X. Las reglas de operación de esta Beca quedarán sujetas al Comité de Becas de la Universidad quien las establecerá cada inicio de la convocatoria.
Documentación Requerida para los alumnos beneficiados:
  1. Credencial UAT ambos lados en una misma hoja
  2. Credencial INE ambos lados en una misma hoja
  3. Constancia de CURP en formato actualizado.
  4. Constancia del RFC emitada por el SAT