Beca Verano de la Investigación Científica


 card image cap

Dirigida a los estudiantes de Licenciatura que participan en la Convocatoria emitida por la Academia Mexicana de Ciencias , una vez que se publican los resultados de dicha convocatoria, la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Becas, gestiona un apoyo económico para los estudiantes de la UAT que hayan sido beneficiados en esta convocatoria.

A través de esta beca podrás realizar una estancia de investigación en un prestigiado Centro o Institución del país, acompañado de un investigador, lo cual te permitirá vivir una experiencia única que ayudará a definir tu vocación científica, así como a ampliar tus conocimientos y opciones para tu formación profesional.

Convocatoria Junio-Agosto 2020
Fechas Importantes
Actividad Fecha
Registro de solicitud Fecha límite de registro: 13 de Marzo 2020
Publicación de Resultados 30 de marzo de 2020
Características del apoyo
  1. Monto conforme a convocatoria vigente
  2. Duración: siete semanas dentro de un período que establece la AMC, cada año
Requisitos
  1. Ser estudiante regular inscrito de cualquier carrera profesional con duración de al menos cuatro años de una institución de educación superior nacional. No adeudar materias.
  2. Contar con el 75% de los créditos al momento de iniciar la estancia y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.
  3. Tener un promedio general de calificaciones mínimo de 8.5 si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.
  4. No se admitirán participantes que no hayan estado inscritos en el periodo previo inmediato a la estancia de verano.